Desde el comienzo de la humanidad, el hombre ha estado en constante búsqueda de respuestas a la complejidad de la realidad, el mundo y su comportamiento.
Esta ahondada búsqueda no se limita a la razón de la existencia, también se fija en la paz interior y la felicidad. Muchos autores de la literatura universal han ensayado conceptos de la felicidad, diversificados en ideas diferentes.
Como diría François Marie Arouet, Voltaire. "Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una." La pregunta que surge es.. ¿REALIDAD O IMAGINACIÓN?
De hecho, la imaginación es una condicionante muy importante de la felicidad. Pues, la mente juega primordial papel por sobre las disposiciones materiales. De ahí, la felicidad depende enteramente de nosotros.
Si se busca una ilusoria felicidad en lo material tal vez se acabe en un circulo vicioso de frustración.
Las dos caras de la moneda están acuñadas en cada actuar y decisión del ser humano. Cada cara con un valor opuesto. La clave, absorber el lado positivo.
Particularmente, oriento mi búsqueda a la felicidad a través del medio circundante y en especial medida mediante el instrumento llamado zooterapia. Como no admirar las creaciones fantásticas de este mundo en un correcto orden, proceso y funcionamiento biológico.
A veces es necesario que se produzcan ciertas situaciones que nos hagan reflexionar y entender que ser feliz es un camino a seguir, no un fin. En ocasiones tomamos el camino erróneo inclinándonos por la satisfacción material personal, para un creyente la felicidad está en Dios, para un materialista erróneamente está en el poder adquisitivo de las cosas.
El inmenso paraíso verde de nuestro país, la tranquilidad de nuestro pueblo, la calidez de los hermanos paraguayos son excusas suficientes para experimentar la felicidad. Que lo diga alguien que ha estado explorando países como Japón o cualquier otra metrópolis.
El camino está lleno de adversidades. Superalas inclinando a tu favor la balanza mediante el poder del pensamiento positivo. La decisión es tuya. Elige por ser feliz, yo ya la hice.
SONRÍE QUE VALE LA PENA.