Según el DRAE UTOPÍA significa Plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación.
Este blog pretende exponer todo lo utópico de los pensamientos, lo cual no significa que todo lo manifestado sea irrealizable o inalcanzable. Inspirado en la obra de Tomás Moro, Utopía, pretende visionar el escenario del mundo desde otra perspectiva.
Cada blog viene con una magia y un toque de idealismo. Es conveniente aclarar que si este idealismo no está acompañado de acciones, no es más que una máscara de hipocresía que convence a la propia persona de seguir permaneciendo en su refugio de autosuficiencia flotando en una burbuja sin destino alguno. Por otro lado, si estos pensamientos vienen acompañados de acciones, lo utópico cada vez se vuelve más real.

Cada sueño, cada deseo, cada meta es alcanzable. Es cuestión de decidir el inicio del proceso y empezar a actuar.
Un ejemplo valedero de lo expuesto fue la contienda armada entre Bolivia y Paraguay suscitada en el chaco paraguayo, en el preámbulo de la guerra se vaticinaba un ejército de 250 mil hombres bolivianos contra apenas 150 mil paraguayos. Algo difícil de superar ¿no? Pues con la acción lo utópico se volvió certero, por más difícil que fue la prueba con la serenidad y los deseos de realización el Paraguay pudo sortear una de las luchas más difíciles en toda su historia como país independiente.
Podemos inferir del ejemplo anterior cientos de analogías aplicables a nuestra vida cotidiana, cada adversidad hemos de enfrentarla serenamente con la convicción y el deseo de lograr nuestro estado utópico.
TODO DEPENDE ENTERAMENTE DE NOSOTROS.