domingo, 24 de junio de 2012

Si el mundo acabara hoy

Si el mundo acabara hoy
desearía que me sorprenda
con la luz de tu sonrisa,
con la ternura de tu mirada.


Si el mundo acabara hoy
mas otra cosa no pediría,
que el infinito de tu presencia,
que invita a la calidez del corazón,
la paz del alma.


Si el mundo acabara hoy
no tendría mas cosa que pedir,
seguro de vivir una vida eterna,
un sin fin de felicidad,
pues a mi lado está un ángel
con voz celestial pero,
con mensajes ocultos
que entrañan un verdadero misterio
para la razón.


Descifrando poco a poco
el misterio de las profecías,
si el mundo acabara hoy
más perfecta lectura
el corazón no conocería. 


Que nos entierren juntos,
que quemen el físico corpóreo,
nada importa en realidad,
lo que la historia ha escrito
ni las cenizas atrapadas por el viento
podrán borrar.


Si el mundo acabara hoy
con la mirada fija
y con el corazón en la mano
te diría que en realidad nada importa.


El amor trasciende mas allá
de este ajedrez material, el juego
acabó justo en el momento
de resistirme ante el orgullo
y dejarme derrotar por mis sentimientos.

miércoles, 20 de junio de 2012

Desde siempre, papá.

Tú que cargabas con este cuerpo entre tus brazos,
Que acobijabas con tu inmenso amor mi inocencia,
A pasos de gigantes me diste confianza en mí mismo, 
Como aquel día que dejaste de sostener mis brazos
Para dar mis primeros pasos sin el sostén de tus manos.
Desde siempre, tú.

El verde prado que me enseñaste una mañana,
La sensación del rocío en mis pies desprotegidos,
Las conversaciones inconfundibles observando el amanecer,
Detrás de un rebaño de sentimientos, me guiaste a caminar.
Desde siempre tú.

Los primeros días de escuela y colegio
Empapados en el recuerdo,
Con tus consejos de un ayer pero indelebles al tiempo,
Para mis días grises, tus palabras de ánimo,
Tus verdades, siempre llegan a mi corazón.
La serenidad para la tempestad, la luz para la oscuridad.
Desde siempre, tú.

Hoy, valorando día a día tu presencia,
Pensando que el reloj de arena no da tregua ni espera,
Disfrutando del camino hasta que el destino diga basta,
Hoy te digo, ¡TE AMO PAPA!

Desde siempre y para siempre tú, papá.

miércoles, 13 de junio de 2012

Hoy, no escribiré una canción.


Hoy estoy para escribir una canción, pero como la inspiración está ocupada tratando de resolver sus confusiones, vagaré por los sinfines del crepúsculo solo con melodías del pensamiento.

La musa calla, el silencio llama. El corazón da su dictado, la mente se niega a entender. Hoy caminaré observando la claridad del cielo fundiéndose con el mar, así como el recuerdo lo hace abrazado al pasado.


Hoy no escribiré una canción, hoy solo me limitaré a sentir la tierra húmeda acariciando la piel de mis pies desprotegidos, desprotegidos pero dispuestos a correr el riesgo por esa sensación.


Caminaré acallando insurgentes sentimientos, la musa regresará del exilio a donde en contra su voluntad no fue, volveré a escribir canciones con la brisa única y cálida que solo ella puede obsequiar.

domingo, 10 de junio de 2012

No abandones tus sueños.

"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, ¿vale? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello y punto" Dialogo de la Película "En busca de la Felicidad".

El camino a la meta está lleno de dificultades, no es un camino fácil. Implica emociones, decisiones, dolor, pero ten en cuenta que Dios pone obstáculos por que confía que solo vos podes resolver problemas de esas magnitudes. Con ellas se vendrán nuevos aprendizajes, experiencias, que en algún momento de tu vida las aplicarás.

Que nada ni nadie pisotee tu autoestima, la fuerza principal viene del corazón. Para que el corazón tenga fuerzas para ayudarte, ponte en paz con Dios y con las personas que alguna vez causaron dolor en ti, soluciona diferencias, olvida el rencor. De ahí ve, mira el mundo, tus sueños, persiguelos hasta encontrarlos.!

sábado, 2 de junio de 2012

Un paisaje sin color



He dibujado un paisaje sin color, un cielo gris, un sol opaco, una luna radiante de nada. La mente el único bizarro, la voz sumisa del silencio, la esperanza aliada de la represión. Todos somos parte del todo, el todo parte de nada.

La calma que antecede a la tormenta, el sonido mudo del majestuoso mar, una visión lejana y cansada, la sensación cada vez más aguda, sensible. Esperando lo inesperado, el miedo dueño de la situación, las manecillas del reloj golpeando las puertas del silencio.

Una historia sin grandeza, una fantasía rebosante. Una vida en condominio, alertas, decisiones, chantajes, todo forma parte del paisaje sin color. La opresión del corazón, la libertad de la mente, el paso del puedo al querer, acorralados bajo un mismo cielo, el gris bajo el opaco sol.

Un hombre caminando bajo el infinito cielo, un confuso camino, que aunque sea el correcto, sin actitud lo llevará a la nada. Las hojas secas de los árboles huyendo de la alteza al suelo, golpeando con su frágil estructura la "suciedad" del piso de la sociedad.

Una figura estática, creaciones sin dinamismo, el sonido mudo de los gritos del alma adornan una casa inhabitada en el medio del todo, que sin la calidez de Eva nada cambiará. Se observa un crimen resuelto, el juez ha desistido de sentencia sin fijar la mirada atrás, el hombre abandona el lugar con la mirada al suelo, su conciencia, la peor condena de todas.

Nada se rige por la lógica, las improvisaciones están a la orden del día, el corazón ebrio la mente sobria toman decisiones rígidas que ni el tiempo gris cambiará. 



Un mundo sin fronteras, personalidad sin barreras, mente liberal, corazón libre pero sujeta a sentimientos y sufrimientos, todo forma parte del paisaje sin color. La fuerza del reprimido, la debilidad del autoritario ambos observando la obra de arte abrazada de contrastes y brillos del sol de un ayer.